Church Of San Martin And San Benito El Viejo — Iglesia in Valladolid

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Church Of San Martin And San Benito El Viejo

Iglesia at Calle de S. Martín, 10, 47003 Valladolid, Spain, Valladolid, Castilla, 47003 . Aquí encontrarás información detallada sobre Church Of San Martin And San Benito El Viejo: dirección, teléfono, fax, horario de atención, comentarios de clientes, fotos, direcciones y más.

Clasificación

4
/
5
Residencia en 14 reviews

Contactos

Categorías:
Región:
Castilla
Dirección:
Calle de S. Martín, 10, 47003 Valladolid, Spain, Valladolid, Castilla, 47003
City:
Valladolid
Postcode:
47003

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Acerca de Church Of San Martin And San Benito El Viejo

Church Of San Martin And San Benito El Viejo es España Iglesia basado en Valladolid, Castilla. Church Of San Martin And San Benito El Viejo está ubicado en Calle de S. Martín, 10, 47003 Valladolid, Spain,


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Reseñas de Church Of San Martin And San Benito El Viejo

  • Camila
    Adicional 2016.09.23
    Su antiguo retablo mayor que subsistió hasta 1672 estaba formado por pinturas sobre tabla, colocadas entre pilastrillas, con historias de San Martín y de otros santos; en medio se situaba la escultura de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
  • Paula
    Adicional 2016.09.18
    Iglesia Parroquial, sede de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad y desde hace poco del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli. Destaca su torre Románica, y su interior barroco clasicista diseñado por Diego de Praves destaca la imagen de la Quinta Angustia en una de sus capillas, muy venerada en Valladolid, y obra de Gregorio Fernández, también destaca su retablo mayor. Es una parroquia muy activa con una importante presencia en el barrio, labor social y acompañamiento con un amplio número de servicios religiosos.
  • Florencia
    Adicional 2016.07.17
    El cantero Rodrigo de Olabe fue quien se encargó de la construcción, comprometiéndose a fabricar la capilla mayor y el crucero en un plazo de dos años, que al parecer no pudo cumplir. Todavía en 1596 Gaspar Guisado se ocupaba de construir la bóveda, mientras que el alarife Juan de Ballesteros hacía los tejados, interviniendo en ese mismo momento Diego de Praves y Azcutia para dar “la planta de las gradas y trazar el cómo se ha de postear la yglesia”. En la fábrica intervino también Juan de Mazarredonda.
  • Manuela
    Adicional 2016.07.03
    La fachada, sumamente austera y articulada en dos planos, se remata en un frontón triangular, ofreciendo un esquema muy palladiano. Su portada, concebida como un arco triunfal muy simplificado, presenta en su imafronte el altorrelieve que realizó en 1721 Antonio Tomé, representando a San Martín entregando su capa al mendigo.
  • Antonia
    Adicional 2015.12.03
    Este primitivo templo, más o menos reformado o ampliado, permaneció en pie hasta el año 1588, momento en que se decide su demolición para levantar una nueva iglesia. La traza la facilitó el arquitecto Diego de Praves, que proyectó una iglesia de una sola nave, con capillas hornacinas, alojadas entre pilares decorados con pilastras toscanas, cubierta por una bóveda de medio cañón sobre arcos fajones y una cúpula ciega sobre pechinas en el tramo de su crucero. Un modelo típico de iglesia conventual, empleado en esta ocasión con fines parroquiales.
  • Rafaela
    Adicional 2015.09.11
    Precioso retablo barroco
  • Bianca
    Adicional 2015.04.15
    Un tanto simple por dentro, su decoración no es peor que la catedral pero más floja que otras.
  • Benjamin
    Adicional 2015.04.13
    A lo largo del interior de la iglesia existió una inscripción especificando que todo el templo lo fabricó en 1621 el arquitecto Francisco de Praves, circunstancia que permite suponer que el hijo de Diego de Praves hizo la nave del templo y la portada, ya que las obras estuvieron interrumpidas desde 1601 a 1610 por lo menos, años en los que no se constata ningún gasto extraordinario en sus cuentas.
  • Christopher
    Adicional 2014.11.07
    A la iglesia de San Martín se la cita ya como existente en el año 1148 aunque por entonces tendría la condición de ermita. El populoso barrio que iba a crecer a su alrededor la convierte inmediatamente en parroquia.
  • Luciana
    Adicional 2014.07.23
    En el colateral del evangelio se disponía el altar de Santa Ursula que en 1622 era “nuevo de talla y pinturas todo él dorado” y poseía reliquias “metidas en unos cuerpos de vírgenes”. El altar del lado de la epístola estuvo dedicado primeramente a San Sebastián, pero en 1606 se sustituyó por un altar de Nuestra Señora de la Concepción formado por “columnas grandes que abrazan con su cornisa por arriba una imagen de Ntra. Señora de la Antigua de Sevilla muy grande”. Debajo de la torre y “en el hueco Della” –actualmente sirve como sacristía- se hallaba la capilla del Santo Cristo cuyo altar fue nuevamente adornado en 1622.
  • Daniela
    Adicional 2014.04.01
    La primera capilla “fuera de la mayor”, construida en el cuerpo de la iglesia, fue la del dominico Fr. Alonso Fresno de Galdo, obispo de Honduras, que en 1622 tenía “un retablo de madera blanco nuevo con Cristo de bulto ya pintado”, retablo que en 1626 ya se había dorado al igual que su reja “dorado de negro y oro con sus bolas”. Enfrente de esta capilla, en el muro de la epístola, estuvo el grupo de San Martín “puesto a caballo, dando la media capa al pobre, con sus andas”.
  • Jose
    Adicional 2014.03.15
    La iglesia destacaría dentro del perfil urbano por la esbeltez de su torre campanario cuya fisionomía corresponde a los primeros años del siglo XIII habiéndose, probablemente, tratado de imitar la de la vecina iglesia de Ntra. Señora de la Antigua; como ésta tuvo también tejado piramidal por remate. La sobriedad de su decoración y los arquillos apuntados de sus ventanas expresan una cronología más avanzada y una sensibilidad gótica.
  • Sofia
    Adicional 2014.02.18
    Último descubrimiento en Valladolid
  • Amelia
    Adicional 2013.09.24
    En 1968 se restauró por el hundimiento de bóvedas y cubiertas.
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